HOROS

 

Centro de Formación

Horos Paraguay era una empresa de consultoría que hasta el año 2019 se dedicó al desarrollo de empresas y a la capacitación de gerentes y ejecutivos, formando consultores empresariales e implementando sistemas de gestión.

Durante el año 2020, con el advenimiento de la revolución digital 3.0 y el énfasis en la enseñanza a distancia (EAD), la empresa decidió dar un giro copernicano, cambiando su modelo de negocios y convirtiéndose en un Centro de Formación Empresarial Virtual basado en las ´Mentorías´.

Ese innovador enfoque metodológico posibilitó la adopción de nuevas tecnologías y recursos educativos más acordes a la era digital en la que vivimos.

Hoy en día no solo debemos transformarnos para satisfacer las demandas de lo digital, es necesario ser flexible y desarrollar habilidades únicas para prosperar y tener éxito en este entorno volátil y multidisciplinario.

En este sentido, Horos ha invertido en la creación de una nueva plataforma –Blee– para poder llegar a todos los hogares y permitir que los jóvenes paraguayos accedan a una formación de calidad con un costo accesible, de lunes a viernes y las 24 horas del día.

leer más...

Por otro lado, desarrollamos programas con un nuevo paradigma, apostando por la adaptación al futuro mercado laboral paraguayo y mundial. Desde la experiencia de sus socios/fundadores se detectó que era necesaria una reinvención de los procesos formativos y de inserción laboral, ya que la distancia entre los jóvenes y el mundo de la empresa era demasiado grande. La falta de experiencia y los modelos educativos formales y lineales, sumados a la escasez de habilidades y competencias de los jóvenes paraguayos incrementaban aún más esa distancia.

Además, los nuevos modelos de mercado, el curriculum por competencias, la potenciación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los procesos de reclutamiento y selección a través de metodologías basadas en técnicas de mentorías hacen que sea necesaria transferir esa innovación a las formaciones sociolaborales con los jóvenes que conformarán el sector productivo de las próximas décadas en el Paraguay. Y especialmente, con los jóvenes paraguayos con cualificaciones profesionales bajas o en situación de abandono formativo, desorientación profesional y/o vulnerabilidad social.

La formación y la ´mentoría´ se basan en la adquisición de competencias de forma experiencial y vivencial, un modelo empresarial que busca lograr el mayor aprovechamiento de las capacidades personales y laborales del individuo; diversos estudios coinciden en que esta metodología “tiene un impacto positivo sobre mentores y protegidos, generando colaboradores que son mucho más valiosos” y que las cifras de contratación y mejora de empleo aumentan considerablemente tras un proceso de mentoría.

Por ello, nuestros cursos tienen en cuenta la valoración y evaluación de los puntos fuertes y áreas de mejora competenciales de la población juvenil. Los jóvenes con ayuda de nuestros docentes (mentores) elaboran su propio plan individual de acción; el mentor aquí es clave en el acompañamiento y orientación para la concreción de objetivos y la búsqueda de autonomía del propio desarrollo personal y profesional.

En HOROS PARAGUAY potenciamos tus oportunidades, pues nos comprometemos con cada uno de nuestros estudiantes para que obtengan las competencias profesionales requeridas y que, a través de estas, accedan al éxito laboral y/o logren impulsar rápidamente sus propios emprendimientos.

Nosotros

“Constituidos por un cuerpo multidisciplinario de especialistas”

Misión

Propiciar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo por medio de la innovación y el empleo de tecnologías para la inserción laboral de jóvenes y adultos en la Era Digital.

Visión

Ser referencia latinoamericana en la formación empresarial, innovación educativa y emprendedurismo.

Valores

  • Compromiso con la formación de jóvenes líderes, preparados para la Era Digital.
  • Desarrollo continuo de competencias de naturaleza cognitiva, actitudinal y técnica.
  • Trabajo en equipo para la superación continua de las expectativas del mercado laboral.
  • Responsabilidad ética, social y empresarial.

Aquí ocurre la mágia

Nuestro Equipo

Gilson Honorato

Director Ejecutivo

Aristobulo Yegros

Director Operacional

Cleber Ceroni

Consultoria & Negócios

José Maria Rodrigues

Capacitación Empresarial

Rogério Borges

Internacionalización de Negócios